sábado, 28 de enero de 2012

Cavallos


Si algo caracteriza al circo es esa mezcolanza de gentes y de idiomas que dan luz y color al mayor espectáculo del mundo. Y precisamente quizá sea este eclecticismo cultural y lingüístico el que provoque en ocasiones deslices ortográficos como el que entre tigres y camellos os traemos hoy. Tengámoslo en cuenta y a partir de ahora escribamos siempre caballo para referirnos a este hermoso animal.

sábado, 21 de enero de 2012

Econmico


Cuando necesitamos hacer reformas y contratamos a alguien nos interesa que sea bueno y también, de paso, que sea económico. Y visto el cartel que encontramos el otro día, podemos afirmar que algunos economizan tanto que incluso llegan a ahorrarse alguna que otra letra...

sábado, 14 de enero de 2012

Axfisia


No sólo de anuncios y carteles obra de particulares se alimenta un blog como este, constituyendo, por ejemplo, los manuales de instrucciones una auténtica mina a la hora de localizar erratas, faltas y lápsus más o menos flagrantes. Como muestra de lo dicho, un botón que a costa de la manera de escribir la palabra axfisia puede conducirnos hacia una auténtica muerte por falta de aire.